La Gestión del Desempeño nos permite conocer fortalezas y aspectos a mejorar en las personas, pudiendo determinar las acciones más pertinentes para el crecimiento y desarrollo.
El 13 de diciembre de 2011, el H. Consejo Superior aprobó las Políticas de Gestión de Personas, entre las cuales se encuentra las Políticas de Gestión del Desempeño, la cual establece que para dar cumplimiento a los objetivos institucionales, la Universidad motivará y orientará el actuar de sus funcionarios a la mejora continua del desempeño, a través de un proceso de evaluación como sistema de calificación objetiva e informada.
Para la operatividad de esta Política, se establece dentro del Reglamento de la Planta Administrativa, Título II “De la Evaluación del Desempeño”, la ejecución de un proceso en el que se revise el trabajo de las personas, evaluando el cumplimiento de funciones y responsabilidades, así como el rendimiento y logros obtenidos según el cargo que ejerce, en relación a resultados esperados durante un tiempo determinado .